Cinco carreras en informática que puedes estudiar en línea en El Salvador




Casi siempre ando publicando y compartiendo MOOCs (Massive Open Online Course) de diferentes plataformas como EDx, Coursera, Google y otros en los cuales yo mismo me he inscrito y puedo dar fe de que se aprende muchísimo.
Un día de estos me contaban algunos amigos a cerca de las carreras que estudian actualmente y viendo algunos comerciales de las universidades locales promocionando su oferta académica, he visto algunas carreras en informática que se pueden estudiar en línea en El Salvador y que me llaman la atención, se las comparto a continuación por si se animan a inscribirse en una.


La Ingeniería en Sistemas y Computación No Presencial de la Tecno




La Ingeniería en Sistemas y Computación No Presencial es una carrera dedicada a la formación de profesionales que posean un sólido fundamento científico, un amplio conocimiento de la tecnología y la capacidad de aplicar este conocimiento a las exigencias del mundo contemporáneo en información de procesos industriales, comerciales y de servicio. Su formación les permitirá competir a nivel nacional e internacional.


Este es el pensum




Ingeniería en ciencias de la computación a distancia de la Don Bosco


La carrera de Ingeniería en Ciencias de la Computación de la Universidad Don Bosco tiene como objetivo gestionar proyectos informáticos, crear software innovador, gestionar redes informáticas, aplicando normas cnicas internacionales, para mejorar la productividad y eficiencia de las organizaciones, posicionar al país en escenarios competitivos a nivel global y mejorar el nivel de vida de las personas.


El pensum








Licenciatura en Informática Educativa en la UES

La carrera de Licenciatura en Informática Educativa es impartida por la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática. Este plan de formación universitaria está orientado al desarrollo de un perfil profesional que se desempeñe con liderazgo en los diferentes ámbitos de la Informática educativa, que responda a las demandas educativas, cognitivas y de índole tecnológica que exige la sociedad de la información. El plan de estudio forma en áreas como la docencia, el diseño, la evaluación de aplicaciones computacionales educativas, el uso de herramientas informáticas y la participación en la gestión y administración de proyectos.

De esta carrera no encontré como un broshure pero en el enlace pueden encontrar más información en el enlace.




Ingeniería en Ciencias de la Computación en línea de la UFG





La carrera en ingeniería en ciencias de la computación forma profesionales especialistas en informática que puedan automatizar procesos requeridos por organizaciones públicas y privadas. La carrera se enfoca en la formación de profesionales que adquieran las habilidades y destrezas que les permitan desenvolverse de una forma eficiente y competitiva en el mundo laboral, ya sea mediante la creación de sus propias empresas o como parte de empresas ya establecidas.




Pensum






Ingeniería en ciencias de la computación Semipresencial de la Politécnica




El Ingeniero en Ciencias de la Computación que se gradúa de la Universidad Politécnica de El Salvador tiene una formación integral caracterizada por competencias generales y específicas que le habilitan para dar soluciones que potencian el empleo de la tecnología computacional, con un alto sentido de humanismo, responsabilidad y ética.


De las mencionadas esta es la única que no es completamente virtual.










Comentarios

  1. Es algo que se necesita saber para consultar el repuvesto mental de todo el concepto de educacion

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares