Zipstream, la tecnologia de compresion de video de Axis



Imágenes cortesía de www.axis.com Todos los derechos reservados

Que es Zipstream?



En este blog ya se ha discutido a cerca de las tecnologías o estándares de compresión de video, en orden cronológico podríamos mencionar el H.264 , el H.265 y H.265+.

A diferencia de otras tecnologías de compresión, Zipstream no esta limitado a la restricción de velocidad de bits. En lugar de eso, utiliza diferentes tipos de algoritmos inteligentes que garantizan que toda la información forense pueda ser identificada, grabando y enviando a la resolución y a la velocidad de imagen máximas. Estos algoritmos inteligentes son métodos patentados de ROI dinámica, GOP dinámico y FPS dinámico combinados en tiempo real para conservar diferentes objetivos de enfoque como tatuajes, rostros, números de matrícula y mucho más.


Región de interés dinámica (ROI)

Con la región de interés dinámica (ROI), el flujo de vídeo es analizado para identificar las áreas con más interés, básicamente las áreas con detalles o movimiento. Una vez identificadas, estas áreas se comprimen menos para preservar los detalles, mientras que las demás áreas se comprimen mucho más. En la imagen de ejemplo siguiente, las áreas que incluyen el hombre y el texto se comprimen al nivel 30, mientras que el resto de la imagen se comprime más, al nivel 60.






GOP dinámico


Con el grupo de imágenes dinámico (GOP), el intervalo entre los fotogramas I se ajusta de forma dinámica, en función de la cantidad de movimiento de la escena. Los fotogramas I contienen toda la escena y suelen ser mayores que los fotogramas P, que contienen únicamente los cambios en la escena en comparación con el fotograma anterior. En las escenas con poco o ningún movimiento, no es necesario enviar muchos fotogramas I nuevos, por lo que el ahorro en cuanto a velocidad de bits y ancho de banda es significativo, y todo sin renunciar al nivel de detalle necesario en cada caso. La longitud de GOP del vídeo comprimido se ajusta en tiempo real según la cantidad de movimiento.
La longitud de GOP es menor si hay actividad en la escena, pero aumenta dinámicamente cuando el movimiento es inferior, lo que reduce el número de fotogramas I.





La ventaja de la tecnología Zipstream de Axis mantiene los detalles forenses importantes que necesita, al tiempo que reduce las necesidades de ancho de banda y almacenamiento en un 50 % o más de media. 

FPS dinámico


Con FPS dinámico, la cámara captura y analiza vídeo a velocidad de fotogramas máxima, pero antes de transmitir los datos, los fotogramas de vídeo innecesarios se omiten del flujo. Las escenas estáticas de codifican con una velocidad de fotogramas extremadamente baja. Cuando se producen cambios en la escena, la velocidad de fotogramas aumenta automáticamente para capturar todos los detalles importantes. 


Se utiliza una velocidad de fotogramas más alta cuando se producen cambios en la escena. Si la escena es estática, se utilizan menos fotogramas.

Como resultado de todo esto, con Zipstream puede mantener la resolución y la velocidad de imagen en menos espacio de almacenamiento. Ahorrando espacio y dinero sin renunciar a información valiosa.

En el siguiente video pueden ver una explicación gráfica de lo antes mencionado:







Fuente: www.axis.com








Comentarios

Entradas populares