¿Qué es el H265+ ?







Siempre con la idea de aclarar términos utilizados en sistemas de video vigilancia, voy a referirme esta vez al H.265+. ya con anterioridad se ha abordado el tema de los codecs H.264 y H.265 y se ha establecido que son codecs de compresión que vuelven el streaming y el almacenamiento mas eficientes.

Con el nuevo estándar H265+ en la actualidad se puede reducir más de un 80 % el espacio requerido de almacenamiento y ancho de banda, con respecto a su predecesor, el H.264.

Las nuevas generaciones de cámaras de video vigilancia han llegado al mercado y con ellas las resoluciones de 8MP y 12MP ofreciendo una resolución superior a la mayoría de las cámaras que conocíamos antes (2 a 5MP). esto representa un gran reto en términos de almacenamiento y transmisión . Si se siguiera utilizando la compresión H.264 se podría requerir hasta un 50 % más de lo que se pudiera utilizar con H.265.

El gigante asiático Hikvision adoptó el chip H.265, y lo ha complementado con un codec propietario dando paso al surgimiento del H.265+ que nos sirve para tener una mayor compresión de video y por consecuencia reduce el ancho de banda y almacenamiento. 


Para lograr esta optimización es necesario que la cámara y el grabador sean compatibles con la tecnología, afortunadamente ya muchas marcas la han adoptado y ya es posible utilizarla en entornos mixtos

Comentarios

Entradas populares