Mascarillas, La tendencia en los gadgets impulsada por el Coronavirus

Mascarillas coronavirus ungeeksv.com





Como ya todos sabemos, la OMS ha publicado ciertas disposiciones con respecto al uso de las  mascarillas frente a la pandemia del COVID-19. En la actualidad es normal ver gente por las calles utilizando la mascarilla, en los supermercados, conduciendo automóviles, en entrevistas de televisión y conferencias de prensa.
La industria tecnológica dedicada a los gadgets no se queda atrás, por lo que también (en algunos días o meses) a parte de encontrarnos con muchas tecnologías para combatir al coronavirus, ya sera bastante normal ver a las personas con las mascarillas mas estrafalarias, desde las que se desinfectan solas, hasta las que tengan bluetooth y se sincronicen con el móvil para generar reportes, escuchar música, monitorear signos vitales, etc.
No faltaran las que te hagan parecer, Sub Zero, Bane, Darth Vader o el Comandante Cobra. A continuación algunos de los primeros modelos que se logran visualizar en el espectro tecnológico:

Xiaomi Aeri 

mascarilla xiomi www.ungeeksv.com
Xiaomi ha dado una vuelta de tuerca a su engranaje. Ha vuelto a acertar en su estudio de mercado y ha centrado sus esfuerzos en el producto de moda tras la crisis del coronavirus. El resultado, la mascarilla más completa e innovadora que se ha creado hasta la fecha.


Virimask

mascarilla virimask www.ungeeksv.com
Esta mascarilla se ata alrededor de la cabeza y cubre los ojos con una visera transparente mientras protege a la nariz y la boca con un mecanismo de filtrado. El dispositivo se puede lavar y reutilizar

https://es.israel21c.org/una-nueva-mascara-con-ventilacion-protege-toda-la-cara-del-coronavirus/


Respro Combination

mascarilla respro www.ungeeksv.com
Esta ya existía desde antes, su uso ha sido para deportes como el ciclismo,  sin embargo sus existencias se han agotado durante la pandemia, la mascara no esta catalogada como N95 pero recordemos que en algunos lugares no se requiere esta especificacion necesariamente para transitar por las calles, si no que se exige solo para el personal que esta tratando directamente como pacientes infectados

Apple Imask Pro

mascarilla imask www.ungeeksv.com

Esta en realidad es una broma de youtube, sin embargo  nos da la idea de como seria una mascarilla desarrollada por esta marca y sobretodo algo muy acertado, tendría un elevado costo




Este es el video donde se puede apreciar la presentación como si fuera un producto real de Apple





Under Armour Sportsmask


Mascarillas ungeeksv.com under armour
Cuando las autoridades dijeron que las personas sanas deberían usar mascarillas, empezaron a construir prototipos hasta que crearon el perfecto para los atletas. Tiene el flujo de aire que necesitan, una sensación fresca, y el mejor ajuste para correr o entrenar

De acuerdo con Under Armour, su tecnología PROTX2 ha probado en laboratorio que es capaz de “destruir” el coronavirus que causa Covid-19 y está siendo revisado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para confirmar su eficacia.



Yanko Design N99 Clear Mask


En la situación actual donde todos debemos considerar el virus COVID-19 y sus efectos en la sociedad; Llevamos mascarillas como cualquier otro accesorio que llevamos con nosotros cuando salimos de nuestras casas. Si bien generalmente intentamos no dejar piedra sin mover para enfatizar nuestras personalidades y características físicas, las máscaras faciales típicas de tela o papel terminan ocultando nuestras identidades. Yanko Design tiene por eso esta creación por si consideras muy importante que te vean el rostro.


Donut Robotics

La empresa emergente japonesa Donut Robotics ha desarrollado una mascarilla 'inteligente' que se coloca encima del tapabocas, se conecta a los dispositivos móviles por Bluetooth y permite comunicarse de diferentes maneras sin aproximar el celular a la cara. 
En apenas un mes, los especialistas de Donut Robotics crearon un prototipo gracias a que adaptaron el 'software' de traducción que desarrollaron para un proyecto anterior y una máscara que uno de sus                                                       ingenieros creó hace cuatro años.


Cliu Mask 

Cliu ungeeksv.com

Además de ser transparente, integra funcionalidades como la medición de las constantes vitales o la calidad del aire. En su versión más completa, integra bluethoot para que puedas conectarlo a tu smartphone y ver los datos en tiempo real. Además, se desinfecta sola y tiene un mecanismo para que se ‘destape’ cuando queramos ingerir líquidos o alimentos. ¡Mucho más segura y cómoda!






Sin nombre oficial aún

Ungeeksv.comDesde el canal de YouTube de DesignMaker han creado una mascarilla inteligente que nos permite consumir cualquier tipo de bebida con pajilla y refrescar el rostro y que se cierra automáticamente cuando detecta que alguien se acerca, según ha recogido Gizmodo (uno de mis sitios favoritos de tecnología). 


La mascarilla, construida mediante impresión 3D, cuenta con tres sensores de movimiento colocados detrás de la cabeza y a cada lado de la cara para detectar si una persona está cerca, lo que los activará y hará que la compuerta se cierre automáticamente.

Esta compuerta permanecerá cerrada hasta que deje de detectar el movimiento y estará perfectamente sellada cuando unas luces LED que tiene incorporada lo indiquen. Los sensores de movimiento han sido programados con un sistema de Arduino y mediante un código. 
Al igual que otras mascarillas mencionadas en este post, es aún un boceto de lo que está por venir, ya que el diseño aún no es perfecto y en el vídeo se puede ver como se cierra la compuerta cuando está bebiendo agua, aunque sirve como guía para las posibles mascarillas del futuro. 


https://youtu.be/DuxCehVRyYw




Comentarios

Entradas populares