COVID-19 y las tecnologías utilizadas para su prevención





Como todos ya lo sabemos, la pandemia del COVID-19 ocupa los titulares en la mayoría de medios y no es para menos, ya que nuestras generaciones jamas habían visto algo similar, desde principios de año mientras el problema parecía ser solo de China, se comenzó a gestar en los medios tecnológicos toda una ola de muchas herramientas que podrían utilizarse para combatir al coronavirus.
Por supuesto que aun no hay una vacuna y combatir, en la actualidad , realmente se refiere a poder identificar personas con alta temperatura, mapear zonas con mas con mas apariciones de casos o en su defecto aquellas zonas libres de casos, sin mencionar aquellas otras tecnologías que también se han puesto al servicio de las autoridades de salud, como la impresion 3D para mascarillas, sistemas electromecánicos para respiradores artificiales mas económicos, etc.

En el área de seguridad electrónica que es en la rama de la tecnología en la que yo trabajo, se promocionan toda una serie de tecnologías disponibles para ayudar en estas tareas de prevención, desde cámaras termográficas hasta complejos sistemas de control de acceso que adicionalmente a la huella dactilar o tarjeta RFID ahora añaden la condición de un limite de temperatura para permitirte entrar a algún lugar, hablando de huellas dactilares también es importante mencionar que debido a esta situación de emergencia mundial también se vienen muchos cambios ya que para control de acceso o para controles de asistencia, la huella dactilar dejara de usarse en la medida de lo posible ya que los expertos indican que si mas personas deben tener contacto físico con un dispositivo se aumentan las posibilidades de contagiarse con el virus. Eso significa que la tendencia ira mas enfocada a tecnologias sin contacto como el reconocimiento facial o de iris o incluso de retina.



Entre las tecnologías que mas auge están teniendo en el área de seguridad electrónica podemos encontrar las siguientes:

DAHUA



Este control de temperatura se compone de un blackbody colocado en el campo de visión de la cámara térmica. Este blackbody proporciona una referencia de temperatura constante y precisa, pudiendo autocalibrarse. Y obtiene una precisión de ±0,3 grados centígrados. Todo ello, si contactar físicamente con la persona.

Además, la cámara proporciona simultáneamente una imagen visible de alta resolución junto a una imagen térmica de la escena. Así identifica la temperatura individual de cada persona.

Gracias al algoritmo de inteligencia artificial diseñado por Dahua, el sistema es capaz de reconocer en las figuras humanas específicamente su rostro. De hecho, mide la temperatura en su frente con gran precisión. Incluso excluye cualquier otra fuente de calor cercana dentro del rango de aproximadamente tres metros.

pueden leer un poco mas en el siguiente enlace:












Hikvision





Hikvision cuenta con una completa gama de cámaras termográficas capaces de detectar temperaturas corporales elevadas en multitudes en movimiento con una precisión de hasta ± 0.3 ° C, lo que las hace adecuadas para edificios de oficinas, fábricas, estaciones de tren, aeropuertos y otros lugares públicos.




mas información en el siguiente link









Hikvision MinMoe: control de acceso con detección de temperatura







Estos terminales integran tecnología de inteligencia artificial y algoritmos de aprendizaje profundo, con una alta precisión y rapidez en reconocimiento sin contacto, especialmente importantes actualmente para evitar contagios de coronavirus entre la población.
La informacion se puede ampliar desde el enlace de esta revista digital:






Camaras Térmicas de Axis






Las cámaras térmicas de Axis superan a las cámaras visuales en escenas oscuras y son una solución fantástica para detectar personas y objetos durante las 24 horas del día, en la más absoluta oscuridad o con un sol cegador.


En el sitio web de la marca se puede leer mas a cerca de las soluciones:






Como se puede observar, muchas marcas se suman a este esfuerzo desde sus propias trincheras

Comentarios

Entradas populares