Aprendiendo a reconocer nuestro equipo de Internet


No todos son módem 



f3help.blogspot.com dispositivos de internet, modem , router, 3g





Hoy estamos aprendiendo a reconocer nuestro equipo de Internet. En muchas ocasiones nos referimos a nuestro aparato de Internet residencial como: el modem, el cablemodem, el switch o el router.

Lo cierto es que dependiendo del proveedor de servicios de internet y de la infraestructura existente en cada pais, los equipos podrán variar en su forma y funcionalidad.

Cablemodem


f3help, cablemodem





Este dispositivo recibe la señal del proveedor por cable coaxial , por si solo no es capaz de entregar señal a mas de una computadora, tampoco tiene Wifi.

Router ADSL


f3help.bogspot.com, router ADSL




De los mas conocidos, el router ADSL recibe su señal de una linea telefónica. Tiene la capacidad de entregar internet inalámbrico y de conectar hasta cuatro computadoras por cable directamente al equipo

Broadband Router


f3help.blogspot.com, broadband router









Este es el router mas común de todos, recibíe su señal por cable ethernet. Usualmente entregada por un cablemodem o por un dispositivo de fibra óptica, su señal también puede compartirse por cable y via Wifi



Módem USB


f3help.blogspot.com modem Wifi USB


Este dispositivo es portátil, pero entra a la lista por ser muy utilizado para conectarse a internet usando una SimCard que puede ser 3G o 4G dependiendo del proveedor. Tiene la ventaja de poder utilizarse donde no hay servicio de Internet por cable.

Sólo permite conectar un ordenador pero puede sacarnos de apuros porque no requiere una fuente de voltaje ni cables adicionales.



Router 4G


f3help.blogspot.com , Router 4G




Por ultimo tenemos al Router 4G , con la misma tecnología que el módem USB. Tiene una ranura para insertar la SimCard, con la ventaja de compartir el internet de manera cableada y por WiFi.

Este router tiene la ventaja de poder utilizarse en condiciones de movimiento, como un autobús ejecutivo, una excursión, etc.

Existen muchos dispositivos de diferentes tamaños y características, sin embargo los mencionados son lo mas usados en un hogar promedio.

Comentarios

Entradas populares