Mensajes fraudulentos que simulan ser de Tecoloco, computrabajo, jobomas y otros



Buen día , después de redactar un correo para los usuarios de la red en mi trabajo ,aprovecho también para alertarlos a todos a cerca de una amenaza latente de infección de virus que circula en internet, últimamente se están propagando correos electrónicos que aparentemente provienen de sitios de búsqueda de empleo/ o búsqueda de recurso humano para empresas, por ejemplo : tecoloco.com, computrabajo, jobomas, elempleo.com , entre otros.


El correo llega con un subject llamado : Mi Curriculum Vitae , o Curriculum Vitae + [Acompañado el nombre de un posible candidato].


El contenido del mensaje indica que aunque no estemos suscritos podemos tener acceso a la base de datos de esa empresa para buscar candidatos y aparecen varios links.


1- Link para ver el perfil del candidato
2- Link para suscribirse y recibir más correos de posibles candidatos
3- Link para Desactivar la suscripción ( es decir , para ya no recibir este tipo de mensajes).

NOTA: Los tres enlaces son falsos y al hacer clic en cualquiera de ellos hacen la conexión a una web que descarga un virus que puede ser trojano o cualquier otra variante que ponga en riesgo la información y el sistema del usuario y que pueda propagarse por su red interna afectando a todos los demás usuarios.



Ejemplo de mensaje de Computrabajo



























Ejemplo de mensaje de Tecoloco








Al ubicar el puntero del mouse sobre el enlace , se puede observar que nos va a redirigir a un sitio fraudulento si estamos en una versión de correo web.




{Update}

El ultimo que he visto es uno del Ministerio de Hacienda con las mismas características.




Video de personal de MH, explicando la situación

https://www.facebook.com/photo.php?v=10152945895080299



El llamado es para que todos los que hayan recibido este tipo de correos ( ya sea en la bandeja de entrada de Outlook o de gmail, Hotmail, yahoo, o cualquier otro medio) procedan a eliminarlos sin dar clic en ninguno de sus enlaces para evitar cualquier contagio. Si ya alguien dio clic en alguno de estos, por favor haga un análisis completo de su equipo utilizando un antivirus actualizado.


Espero que la información sea de utilidad


Comentarios

Entradas populares