Plagio del logo de Ubuntu? o simplemente una coincidencia?



Voy a iniciar este post con una breve reseña histórica y filosófica para referirme al tema:

Un antropólogo que visitaba una tribu africana para realizar unos estudios propuso un juego a unos niños que pertenecían a la tribu : puso una cesta llena de frutas que sería el premio para el primero que llegase en una carrera, cuando les dio la señal de empezar a correr , todos se cogieron de las manos y corrieron juntos, por lo que todos ganaron, cuando el antropólogo les pregunto porque habían hecho eso , los niños respondieron :” UBUNTU , como uno de nosotros podría estar feliz y comerse el premio , si todos los demás estamos tristes?... ”
Ubuntu en la cultura Xhosa y Zulu  significa “yo soy porque nosotros somos”.
De ahí  se puede deducir que la distribución de Linux Ubuntu puede haber diseñado su logo utilizando esta filosofía como un símbolo de unidad entre la comunidad de software libre, es este logo que a su vez ha inspirado a  muchas otras entidades a ser simplemente tomado y utilizado  como icono representativo por diversas organizaciones que dicho sea de paso muchas no son de software  y otras tampoco representan una filosofía de igualdad y unidad.
A continuación una breve lista de organizaciones con logos “parecidos” al logo oficial de Ubuntu, juzgue usted si son plagios o simplemente coincidencias.

La familia del socio honorario de Canal 27 Guatemala
Canal 27 es un canal cristiano de Guatemala Y tienen un programa en donde las personas que desean dar una contribucion mensualmente pueden ser socios honorarios.


Encuentro por Guatemala
Encuentro por Guatemala es un partido político liderado por Nineth Montenegro.




Red Educativa Municipal Curicó

DAEM El Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) que  tiene como objetivo administrar los establecimientos de educación municipal








Subsidio del Gas El Salvador
En mi pais, el logo es utilizado por el gobierno  en el programa de focalizacion del subsidio del Gas propano


Microsoft Live Spaces



Live Spaces (conocido anteriormente como MSN spaces) fue uno de los servicios que ofrecía Windows Live como plataforma para blogs. El sitio fue publicado en diciembre 2004 bajo el nombre de MSN Spaces para competir con otros sitios. Desde agosto de 2007  es Windows Live Spaces.


Al final es el lector quien  hace su conclusión al respecto ,sin embargo es importante mencionar que si la filosofía de UBUNTU es compartir, pues , compartir el logo creo que también debe estar incluido en esta filosofía.


y usted que opina? es una coincidencia o una usurpacion?

--------------------------------------------------------------------

Update 19-feb-2013
he encontrado otra empresa que utiliza claramente el logo de UBUNTU a continuacion el enlace

NET JOBS
Net Jobs es una empresa de tecnología




Human Rights First
http://www.humanrightsfirst.org/   no necesita descripción







Comentarios

Entradas populares