Ordenar el cableado de red, la actividad idonea a realizar en epoca navideña


Hoy en día nuestras redes carecen de normalización, lo que  redundará principalmente en  su rendimiento,  eficiencia y tiempo de duración y riesgos asociados. Vale la pena preguntarse entonces  : Quién es el responsable? Los instaladores… o las empresas que contratan los servicios?
Muchos usuarios  se limitan a pensar  que instalar una red, sea cual sea su tamaño es sólo tirar cables dirigidos desde su  centro de datos hacia el área de trabajo, lo que obviamente dará una visión errada de lo que debe ser un Proyecto de conectividad, entregando a los usuarios problemas de conexión , bajo rendimiento de conexión, intermitencia, ralentización de procesos internos, dificultad de trasmisión, entre otras lo que provocará mermas en los tiempos de producción  y por tanto una mala visión de uso de la tecnología al servicio de la empresa y los usuarios.
 
Si a lo largo del año , se han acumulado cables o si por salir del apuro y resolver un problema de forma rapida, hemos dejado cables mas largos de lo normal y dijimos que "luego lo arreglariamos" a estas alturas del año lo mas seguro es que ya tenemos muchos cables colgando de nuestro patch panel sin ordenar y sin identificar.

Es importante entonces, aprovechar estos dias que en la empresa hay muchas personas que estan de vacaciones ypor ende menos transacciones en la red. Dependiendo de la cantidad de usuarios en la empresa asi sera la cantidad de cables pendientes de ordenar, de eso dependera la candidad de miembros del equipo de trabajo a conformar para realizar esta labor, es decir que si el cableado es muy grande, se puede solicitar ayuda de una empresa   especializada que pueda ayudarnos  en esta delicada tarea.

Con esta actividad nos estaremos asegurando que el proximo año nuestro trabajo sera mucho mas sencillo ya que si el cableado esta ordenado sera mucho mas sencillo identificar problemas o agregar nuevos usuarios a la red.
 
 


Comentarios

Entradas populares