Microsoft va a retirar Windows Live Messenger (MSN Messenger)



No cabe  duda que hablar de MSN Messenger, es evocar  aquellos tiempos en los cuales despues de ser asiduos visitantes de los chats IRC, por fin, se podia hacer algo mas que solo enviar y recibir texto, ya que se podia poner una foto y ver la foto de tu interlocutor, asi como transferir archivos y hasta realizar videollamadas , y esta herramienta era el MSN Messenger , marcando una decada de felicidad en la que mas de alguno encontro el amor de su vida o hizo el negocio de su vida.
Sin embago a pesar de todo lo bueno, con la llegada de Facebook y otras redes sociales el Windows Live Messenger se habia convertido en todo un desierto, debido a que Facebook por ejemplo a parte de ofrecer todos los "beneficios" de la red social , tambien ofrecia el chat , de ahi que , aquellos que no teniamos Facebook ( me incluyo) nos vimos obligados   a crear una cuenta para poder estar en contacto con nuestros seres queridos.

Y después de tantas cadenas que nos mandaban por mail donde siempre nos mentían diciéndonos que cerraría Windows Live Messenger, por fin serán hechas realidad. 

Nos ha llegado la noticia que Microsoft ha tomado la decisión de eliminar Windows Live Messenger. Si amigos lectores, ahora no es una cadena más ni una broma, ni puede impedirse reenviandolo a todos tus contactos. El pionero de los años 90′ s dejará de existir para darle paso a Skype. Recordemos que dicho cliente de mensajería  salió el 22 de julio de 1999 con el nombre de MSN Messenger. Después dio lugar a Windows Live Messenger el 13 de diciembre de 2005. Aquellos tiempos fue una innovación de primera, sabiendo que en ese entonces sólo había chats nativos de páginas. Su última actualización (en este mismo año) incorporaba conexión con Facebook y Skydrive.

Microsoft ha indicado que ayudara  a los usuarios redirigiendo sus perfiles de WLM a Skype. Algo similar con lo que pasó con Hotmail y Outlook. Esto, indica Microsoft, para apoyar y darle mayor audiencia. Indican también que Skype como tal, tiene chat cifrado aparte de sus clásicas vídeo llamadas, por lo que piensan que no habrá problema alguno para los usuarios.
El anuncio se dará la próxima semana, mandarán mails a todos los usuarios indicando de qué manera proceder y cómo usar su nuevo cliente.

Hasta la proxima....

Comentarios

Entradas populares